miércoles, 5 de marzo de 2008

Crónicas Urbanas: Historias Upiicianas

“… Mi sobrino, también estudiaba en Upiicsa, era buen chavo, buen hijo, buen estudiante, apenas estaba en el segundo semestre cuando se caso con una chava, se querían bastante, pero seguían estudiando los dos, era muy responsable el chavo.

Un dia le detectaron una bola, 6 meses duro, era el puto cancer, se lo chingo, pobre chavo. Hay gente haya fuera, gente culera, que solo se la pasa chingando, y hay siguen los culeros, de pinches parásitos. Quien sabe para que lo querría dios, a lo mejor ya que llegas, dices, pues esta bien, pero chale, era un beun chavo…”

Eso me contaba un taxista, y no es que me de el lujo de ir en taxi hasta mi escuela, pero tenia examen de Lenguajes de Programación a las 11 y ya eran 11:05.

No soy de los que hablan con los taxistas, existen algunos que, aburridos tal vez de sus viajes, siempre tratan de entablar conversación, generalmente solo les doy el avion (igual que al resto del mundo.), a menos que llamen mi atención.

Este era un Taxista Normal, ya señor pero no tan viejo, desplegaba la ya famosa jerga y el acentito al puro estilo capitalino que tanto nos gusta. Cuando mencione a donde iba, fue cunaod comenzo el relato. Resulta que el tambien asisitia a esta escuela, “De las mejores escuelas del Poli, si no es que la mejor” como mencionaba, hasta que el amor toco a su puerta y Don Condón no hizo bien su trabajo. Se salio de la escuela y se fue a USA al sueño americano, cuando regreso “La vieja anduvo de Puta con su cuñado, y yo de péndelo chingandome el Lomo, que se vaya a la Verga la Culera”.

De esas coincidencias, que te dejan pensando, en lo azaroza que resulta la vida, tan azaroza que asusta. Porque como bien lo dijo el Taxista “Una cosa es que te mueras de sida por andar de cabron, pero puto caner…”

9 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!!!!
tanto tiempo sin escribirte es q ya no t kiero jeje
es muy cierto todo lo q dices hay tantas cosas q pasan y sin una razon pero ps q c puede hacer esta vida es muy muy loka...

Remy dijo...

Así es la vida!

Pero hay que seguir adelante, recuerda que el planeta sigue su rotación y sólo los más aptos sobreviven!

Esto una vez más enseña que la siempre hay que luchar para seguir en pie!

PD. Mata a un emo hoy!

Javo Lozano dijo...

creo que viene de la frase "por que a la gente buena, le pasan cosas malas"... no creo que sea eso... pero mal rock... una cosa es buscarte tu solito tu perdicion y otra que ella te encuentre...

saludos!

King Nothing dijo...

no falta el tipo menso q escriba algo sobre valorar la vida o pensar en lo q pasa con otras personas sin si quiera conocerlas.
Ahora solo falta un articulo sobre salvar a las focas o algo por el estilo, habiendo cosas mas importantes sobre q opinar o escribir tenias q salir con tu gasapo de "pobrecito lo mato el cancer y tenia mucho futuro por delante" diablos hay millones de historias mas importantes y de exito en tan solo esta ciudad como para gastar este espacio en un pobre y desafortunado tipejo q no se pudo hacer un examen medico a tiempo y estoy seguro q le diste importancia solo porq estudiaba y tenia esposa, mejor escribe algo sobre el señor q vende jugos en la esquina de mi escuela eso es mas interesante jejeje.
pd. y dejen sus comentarios de el club de los optimistas para otra ocacion

ZorroX. dijo...

JAJAJA Valorar la vida de otras personas sin siquiera conocerlas...

Apoco solo puedo valorar la vida de las personas que conozco?

No mi querido Irvis, tan falto de ideas en esa calabaza chata que llevas por cabeza. El articulo no fue sobre el "pobre chavo" que se murió, sino de los azares que conlleva la vida, es decir el hecho de que un taxista me haya choreado tal vez, acerca de alguien que precisamente no conocí, pero que llevaba una vida, coincidente con la mía, pero que tuvo un destino fatal, el hecho de que el a su vez (el mismo taxista) haya estudiado en mi misma escuela pero que gracias a este "descuido" haya truncado sus estudios y ahora lleve una vida miserable, esa variable la cual detona esas diferentes rutas, ese era el punto de este articulo, pero tal vez para ti, fue solo la historia del pobre chavo con cáncer.

King Nothing dijo...

Jajaja ya ni sabes q escribir para validar tu escrito, hmm no crees q solo con preguntar al primer tonto q t encuentres en tu escuela ¿como es su vida?, tambien tendria algo de coincidencia con la tuya asi como millones mas de historias, y esa historia no tiene nada q ver con los azares de la vida ni nada por el estilo por lo siguiente:
1.- Cualquiera sabe q se debe de hacer por lo menos dos o tres examanes medicos al año, asi q eso fue estupidez de el "chavo", asi q no tiene nada q ver con la vida o el destino.
2.- Y si el tipo q se murio no tenia nada q ver con los azares de la vida, "menos el jodido taxista" ese ni mencionarlo, aun fue mas estupido, tonto e irresponsable de su parte no saber usar un metodo anticonceptivo(condon).
Asi q deduzco q esta historia no tiene nada q ver con "los azares de la vida" ni con el "destino"mas bien son las estupideces q uno comete de joven, y una vez mas mi buen amigo zorro t has quedado pensando q tan grande soy y agrega otra discucion mas a mi favor.
Aqui acaban los comentarios.

ZorroX. dijo...

Aqui acaban los comentarios PARA TI!!! PORQUE QUEDAS BANEADO TOTALMENTE DE MI PAGINA POR CONTRADECIRMEEEEEE!!!!!!

No no es cierto, eres necio como un burro en celo, pero asi te quiero irvis.

Pero bueno que le vamos a hacer, y dime apoco tu si te haces tus tres exames medicos al año?

Y luego entonces me voy a estar haciendo un examen de sangre cada vez que se me ocurra?

Una colonoscopia, un enema de bario, etc... en fin decenas de examenes medicos a las que tendriamos que ser sometidos, para tratar de encontrar una enfermedad cualquiera.

Y tu mismo me das la razon, millones de historias que coniciden y sin embargo son tan distintas, pero en fin, creo que no alcanzas a ver la magnitud del dilema.

King Nothing dijo...

JAJAJA POR UN MOMENTO CREI ESO DE BANEARME XD.
AHHH Y OTRA COSA ESE COMENTARIO NO EXPLICA NADA NI TIENE ALGUN ARGUMENTO A TU FAVOR.
Y YO DESDE SIEMPRE ME HECHO 2 EXAMENES MEDICO AL AÑO.
Y NO DEJARE DE ESTAR DE NECIO HASTA Q DEJES DE PONER ARTICULOS ABSURDOS EN TU BLOG, HUBIESE QUEDADO MEJOR ALGO SOBRE BARAK OBAMA Y EL SUPER MARTES JEJEJE O ALGO SOBRE LA RECESION EN MEXICO A ESA TONTERIA DEL TIPO CON CANCER.
PD. SIGO DICIENDO Q ESE ULTIMO COMENTARIO TUYO NO DEJA NADA A TU FAVOR. XD

L3* De Large dijo...

a ver....si quieren un examen yo soy enfermera!
solo avisenme
si vienen en grupo de 3 les hago descuento