sábado, 2 de febrero de 2008

Cloverfield

Demonios no se que parte de la película es mejor cuando se devela por fin que el personaje principal (al que le hacen la fiesta de despedida) es uno de los tantos poseídos por el parasito y los lleva como comida a la boca del monstruo, o cuando el tipo de la cámara en un ataque de ira brinca desde un helicóptero con una metralleta en la otra mano hacia la cabeza del monstruo, o tal vez esa escena donde los parásitos están reuniendo a los cadáveres y se ve una enorme pila de estos, escenas que te quitan el aliento, pero yo creo que me quedaría con la parte donde el monstruo hace pipi sobre el empire state y los ciudadanos creen que llueve agua de piña,

Si ok, nada de esto sucede, pero chale… debería haber sucedido.

No me mal interpreten la película cumple su cometido y entretiene, pero demonios, si no la has visto, cuando la veas sentirás que igual sigues sin verla, y es que, nada de lo que nos prometieron sucede.

Recuerdan aquel comercial de halo 3 , donde se conmemoraba una enorme guerra final, aquella donde al finalizar se podía observar al Chief, atrapado bajo una garra Brute y con la última esperanza de la humanidad convertida en una granada de plasma brillando en su mano derecha? Recuerdan haber jugado esto? DEMONIOS PORQUE YO NO!!! No lo recuerdo por que no sucedió, en vez de estar en una gran guerra, te mandaron por un hoyo en el espacio para pelear con mas Flodd, entupidos zombis, no me quejo, me divertí, pero al final esa sensación de, “Haa yo quería patear traseros Brute en una guerra sangrienta” se te queda en la cabeza.

Pues con Cloverfield pasa lo mismo, gran desilusión, porque, como buen fan de Lost, esperaba todo tipo de argumento descabellado pero convincente, es decir, realmente no me hubiera molestado si el guión fuera la mitad de lo loco que un solo capitulo de la serie, (para aquellos que no lo sepan JJ Abrams productor de esta película, es productor y creador de Lost) , con tal de que me quedara con esa sensación de no saber que onda, pero creer poder descifrar las posibles incognitas que te provee la película. Es imposible hacer esto aquí, aunque la campaña viral trate de hacerlo, debido a que en la película no hay ninguna pista, todo lo presenta muy claro al final y los cabos sueltos ya no importan.

No, nunca sabes de donde viene el monstruo, pero al final ya no te importa.¿Porque? pues porque es de lo mas genérico, ósea no tiene nada de especial, un monstruo gigante con garras y dientotes, que caga monstruitos chiquitos que propinan mordidas y que contagian una infección mortal (al parecer) nada nuevo, nada Lost.

En la pagina oficial de “pistas” la imagen mas interesante que se muestra es donde al parecer van a poder acabar con el hambre en el mundo gracias a la Barbaca Cloverfield.

En, fin, es divertida, no descubre el hilo negro, ni supera el Hype pero, tu novia salta dos que tres veces, los efectos están buenos y en fin te pasas una tarde chidita, (o mañana si vas como yo XD)

1 comentario:

Remy dijo...

Sale Johnny Depp en la película esa ?