sábado, 26 de enero de 2008

De Problemas y Soluciones




Por alguna extraña razón del destino ha interpuesto una serie de eventos que por diferencias de opiniones no he podido resolver, problemas, tema del que tratare de analizar en este Post.

Si se lo que estas pensando, hay vas de nuevo ZorroX, otra vez con tus mafufadas que nadie entiende, si bueno, ACOSTUMBRENSE. Ahora bien, como les mencionaba antes, los problemas, son generalmente propiciados por la incompatibilidad de opiniones entre los interlocutores o cualquiera que sean los participantes del problema en cuestión, esto es debido a que como te decían en Plaza Sesamo todos somos especiales (Entiende que aquel niño de la primaria con joroba y ojo chispado era especial no Cuasimodo!!) , a lo que es lo mismo todos en este maldito planeta somos descaradamente diferentes, con sus excepciones claro, como Yo y Jean Claude Van Damme que somos idénticos, pero bueno.

La cosa es mas o menos así, De repente todos creen que la tierra es el centro del universo y que todos los planetas giran a su alrededor, luego un monito llega y dice que todos están equivocados y que la tierra gira alrededor del sol, vaya confusión, y a la gente no le gusta estar confundida, mucho menos que le digan que están equivocados acerca de algo, así que tratan de matarlo para callarlo, es aquí mis queridos lectores donde surge el problema, porque verán que a la gente no le gusta mucho morir, sobre todo si te gusta vivir, ¿pero porque ha surgido esto? Pues por la diferencia de opiniones, uno cree que la tierra gira alredor del sol todos los demás dicen que es nel (Pero si clarito se ve que el sol gira alrededor de mi, digo de la tierra)

Cualquiera que tuviera la razón, los que decían que era el centro eran muchísimos mas así que viendo su valiosa vida en peligro el monito les dice lo que quieren oír, aunque el no crea en lo que esta diciendo, y Puf! Como por arte de magia problema resuelto, todos siguen creyendo que la tierra es el centro, el monito sigue con su vida y todos viven felices. Después de algunos años otros monitos siguen con esta idea loca de que la tierra es gira alrededor del sol y bla bla bla, de pronto y sin darse mucha cuenta, los monitos eran mas y Puf! Todos creen que la tierra es ahora redonda y problema resuelto otra vez.


Gali, se hubiera evitado muchos problemas de haber aplicado la famosa tecnica
del avionazoooo


Esto en problemas de masas, ya saben como con lo del calentamiento global y la teoría M, quien es mejor el América o las Chivas. Generalmente los que son más imponen su idea y ¡Puf! problemas resueltos.

Pero en problemas “Personales” digamos que a las demás personas no les concierne, así que su opinión no cuenta mucho, en este tipo de problemas; como los problemas de maridos, Legales, o entre amigos, surge un procedimiento mucho mas complicado.

En este tipo de conflictos no importa lo que la gente piense, porque al final solo pocas personas son partidarias del problema. Lo que es aun mas complicado las personas no cambian de parecer y las maneras mas fáciles de llegar a soluciones es por medio de acuerdos, ok me engañaste y quiero el divorció, ok tu te quedas con los hijos yo me quedo con la casa, si las dos partes se encuentran de acuerdo entonces se procede en forma a lo establecido. Aquí como en cualquier otro problema, el saber quien esta en lo correcto y quien se encuentra equivocado pasan a segundo termino.

Esto es reconfortante para la mayoría de las personas, debido a que la satisfacción de saber que la parte en oposición a su opinión no es la correcta, es aun mayor que la de saber si su opinión era realmente la correcta.

Debido a la falta de asimilación de otras opiniones por parte de los involucrados, pues las discusiones siempre son largas y generalmente nunca se llegan a conclusiones del tipo, “Vaya tu tienes razón yo estaba equivocado”

En un mundo de mediocridad la mejor manera de solucionar un problema es llegando a un acuerdo de conformidad, dejando en segundo plano quién esta en lo correcto.
Decisión sabia si se le dedica un poco de tiempo, pero insatisfactoria e insuficiente, al final.

Debido a que esta solución, si bien la mas común, muchas veces es difícil de aceptar, (hay si, yo porque me quedo con los chamacos mejor, yo con la casa) por alguna o ambas partes, así que al final los problemas terminan en pleitos interminables.

La verdad, es que yo nunca he sido muy valiente en lo que a la sociedad se refiere, vamos me gusta estar con al gente, pero socializar no es uno de mis fuertes, a veces no se si realmente le caigo bien a las personas o si simplemente son cínicas. No creo ser una persona conflictiva, pero de alguna u otra forma, seres en este mundo se sienten ofendidos por mi forma de ser. Y siendo sinceros yo no soy del tipo que se queda, contento cuando en un problema la solución es “Vale los dos tuvimos la culpa” porque existen ocasiones en que estoy totalmente convencido de que la culpa no fue mía.

Verán que antes de haber pasado por ciertas cosas a mi me gustaba discutir, discutía por todo, a veces hasta discutía por cosas en las que ni creía, solo para molestar a la gente. Y es que algunas veces y por supuesto con gente pensante, una buena discusión será un maravilloso ejercicio mental, lamentablemente no siempre es posible encontrar gente pensante en estos rumbos intergalácticos, así que he optado por el famoso y afamado avionazo.

Pues bien para terminar este artículo me gustaría cerrar con un chistorete para esos días de furia, bueno sin mas ni mas hay les va:

¿Qué es lo ultimo que atraviesa la mente de un insecto al impactarse contra un parabrisas?



Su trasero!!!!






Dadle la bienvenida a la mascota oficial de la madriguera, El Zorro Tibetano!!!!!

15 comentarios:

Elo dijo...

Holaaaa!!!woaw en verdad sta interesant tu articulo ahora si q le echast mucho coco, jajaja, est articulo ha sido uno d los pocos q no me aburre leer, no es q diga q son aburridos tus articulos pero solo d verlos me da flojerita, pero siempre los leo pa q no digas

http://www.metroflog.com/LADYBLUE018

Cuidat mucho
Q tngas un excelent inicio d semana

TQMMMM

Unknown dijo...

hola!!!!!!!!
tanto tiempo jaja!!!
creo yo q concuerdo en alguans cosas contigo y solo algunas por q no estoy igual d loka q tu jaja
chiko luego nos vemos kuidate mucho
aiosssssssssssss

ZorroX. dijo...

JAJAJA, la buena elo, siempre honesta, siempre modesta y siempre palacio... digo pecassss

ZorroX. dijo...

Oyee kikiiiiis yo no estoy lokoooooo, lo que yo tengo se llama esquizofrenia paranoideeeee!!!!

Remy dijo...

P
R
i
M
I
S

ehm... me equivoque de lugar, esto no es metroflog!

Los humanos han vivido engañados toda la vida, la teoria heliocéntrica propuesta por Copérnico y que le trajo demasiados problemas a Galileo es totalmente falsa


"los planetas y el sol giran alrededor de una fuerza matemática simbolizada por el número XXVII, 28 , 11100"

Anónimo dijo...

HOLA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pues yo pienso que cada uno tiene un punto de vista con el cual ven las cosas y es muy dificil que todos esten de acuerdo , hay que buscar una solucion a nuestros problemas y no estar peleando por todo (por que luego se pelea por cada estupidez) , hay que aceptar cuando cometemos un error como nos dice la "somos humanos todos cometemos errores" y para finalizar ¿me has dado el avion a mi?.
Recuerda no sirves para contar chistes .
Nos vemos,cheka la imagen y que te vaya bien en el inicio de clases.
Por cierto muy pronto me pondre a trabajar en el blog no te deseperes.
ADIOS

Anónimo dijo...

Se me olvidaba "el america es el mejor"

Vero dijo...

Me encanta tu forma de decir las cosas haces q suenen mas lindas de lo q son, pero en lo q no estoy de acuerdo es en q seamos conformistas en verdad no lo somos solo nos gusta la paz ja ja, ademas de q sirve ganar si el premio es peor q el castigo por eso creo q es mejor no tratar de tener siempre la razon, TE AMO muchisimo aunq estoy segura de q a mi si me has dado muchas veces el avion verdad? ya te imagino con tu sonrisota diciendome no, no como crees nunca ja ja ja ja ja ja te mando muchos besitos y te amo otra vez, por si a caso :)

ZorroX. dijo...

Pues, si verito, eso de querer tener la razon es del viejo ZorroX el nuevo y renovado ZorrroX 2008 ya solo cree que tiene la razon pero ya no lo dice para no quemarse XD.

Te amo preciosa gracias por pasarte a este tu humilde blog

Silvia_D dijo...

Lo que pasa que la verdad propia y la ajena a veces no nivelan la balanza, en la templanza está el secreto, en saber expresarte y saber también escuchar, la palabra clave es :DIÁLOGO
Me gusta tu blog, seguiré visitándolo

ppundo! dijo...

Ki uvas tu!!! ps x fin lo leyi!! y mira ke me costo trabajo decidirme!!... jejeje...

En cuanto a mi opinion respecta ps coincido con kien dijo ke cada uno tenemos un punto de vista conforme a los problemas y tal vez no esta en el otro la solucion, tu decides ke solucion dar y en cuanto a descubrir kien tiene la razon creo ke es mejor para todos salvar nuestras propias conciencias y aceptar o ignorar las razones de otra persona... por ke como tu comprenderas eso de pelear x kien o ke ps como ke esta de hueva.. ademas es simplemente ego de kerer decir "yo tengo la razon" y aki es donde sale nuestro sentido de superioridad" el cual es un reflejo estupido de nuestra conciencia, ps te concetras tanto en algo ke el contexto se pierde y siemplemente llegas a un circulo vicioso. Por otro lado es importante saber con kien lo discutes x ke como tu instinto te lo dice... mucha gente aplik la de " asi es cierto" claramente un avionazo... pro en fin cada un mundo una cabeza y recuerda que una amigable sonrisa te puede decir mil cosas asi ke... da igual kien tenga o no la razon al fin y al cabo somos los perfectos imperfectos... y en cuanto a tu perfecta razon!! seee zorrillito tu eres la fresa del pastel!!... jejeje kmarinas chau!!

ZorroX. dijo...

Pues Diana, ya vez que por hay definen al dialogo como dos monologos intercruzados, pero pues si, a la templanza yo le llamo el Avionazo XD.

Peporrin!!!!
JAJAJAJa tu hablandome de no querer tener la razon!!!! si tu eres mas necio que yoooo!!!! ke te haceeess!!!!!!!
XD

Unknown dijo...

Muy buenas!!

Mirando por el google a ver dónde tenía posicionado mi blog me he dado de bruces con el tuyo jejeje.

Parece que compartimos logo de empresa y nick. Tipo astuto eres!!

Bueno, he estado leyendo cosas tuyas y muy guapo, sí señor, y el zorro de fondo de tu blog me mola bastante. Ah, y gran frikada lo del mando de la NES para música jejeje. Muy chulo tío!!

Un placer encontrarme con otro zorro por acá. Un saludo!!

ZorroX. dijo...

Vaya, pues ni como pelearte el titulo, me registre un año (exacto, por coincidencia curiosa) despues que tu, con razon cuando trate de meter Zorro, no me dejo jijijiji.

Vale pues deberiamos de formar un Ring, porque tambien handa otro zorro chileno por ahy!

Curioseando por tu perfil coincidimos en varias cosas, curioso tambien XD.

Unknown dijo...

Sí, hay otro zorro chileno, pero no se me dignó a saludar jajaja. Tuve bastante suerte por lo que veo, porque el nick estaba libre; tío afortunado soy.

En cuanto al inercambio de nicks, cuenta con tu dirección en mi blog.

Un saludo amigo