miércoles, 21 de noviembre de 2007

Mientes, Mientes, Mientes y Vuelves a Mentir.




Las personas mienten, unas por oficio, otras por costumbre, unas mas por entretenimiento. Existen Mentiras buena onda, como Santa Claus y Mentiras Mala onda como Dios. Se puede mentir para zafarse de un problema o para meterle un problema a alguien más.

Todas las personas con uso de conciencia han mentido alguna vez, y lo siguen haciendo aunque esto les haya causado problemas. El problema es que hay veces donde es posible mentir y otras en donde es inadecuado hacerlo. Aquí como en todas las decisiones de la vida, entra una cuestión moral bastante fea y que será mejor evitar en lo posible.

El motivo de este Post, no será instruirlos en el arte de mentir, si no adecuarlos, para saber cuando es posible mentir y cuando es imposible hacerlo.

El arte de mentir consiste en la rareza con la que uno lo hace, si uno es un mentiroso conocido entonces lo mejor será abstenerse de esta opción, sin embargo si uno es un conocido honesto (Que es el primer paso hacia una vida de mentiras) le será fácil engañar a la gente que le rodea.

Lo segundo a considerar cuando uno planea mentir, será prever todos los posibles riesgos que conllevara el ser descubierto. Porque al final nunca valdrá la pena disminuir un castigo temporal, si el castigo de ser descubierto será 10 veces peor. El mentiroso debe tener en cuenta que al final el 90% de las veces será descubierto así que tendrá que evaluar la situación.

Ósea que este Post no me enseñara a ser un mentiroso exitoso? Se preguntará el confundido lector.

Bueno así será pero, se debe tener en cuenta este porcentaje para así, no mentir siempre y no caer en el mentiroso conocido, recuerden que una vez sean detectados diciendo una mentira tendrán que esperar por lo menos de 4 a 5 meses para decir otra.

Hay gente que miente por mentir, eso no solo es estupido, también es irresponsable. La mentira debe ser sutil y necesaria.

Cuando uno miente debe tener en cuenta el menor numero de personas involucradas, entre menos sea el numero de personas engañadas menor será la probabilidad de error.

Ahora que si se va a engañar a varias personas, entonces se engañaran a todas las personas, sin dejar a nadie con la historia verdadera para así no crear posibles fallos. Lo ultimo que uno debe hacer es contar diferentes versiones, porque al final terminara confundido y diciendo la verdad.

Uno de los puntos más importantes del mentir, será creer en su mentira, es decir, olvidar que es una mentira y sustituirla mentalmente por la versión original, para así no cometer errores de continuidad.

Para esto uno tendrá que inventarse la mentira con anticipación, uno no podrá, improvisar una mentira a mitad de la nada, por lo menos no sin practica. La unica manera en que los mentirosos profesionales consideran apropiado mentir es cuando se trata de si mismo, es decir, hablar mentiras que solo involucren al mentiroso y no a terceros, si uno cae en esta canallés, entonces será merecedor a escupitajos y a patadas en los testículos o en las glándulas mamarias según sea el caso.

En lo siguiente se les proporcionara una lista de los errores mas comunes entre los mentirosos, que ustedes deberán aprender a eliminar por completo.

Cuando uno miente, es frecuenté pensar que con la mas mínima gesticulación o ademán pintoresco uno será detectado, es decir, los mentirosos novatos serán detectados fácilmente por el poco movimiento que tienen al hablar, para evitar esto uno debe comportarse como regularmente lo hace.

Muchas personas, para detectar a un mentiroso, tratan de verlo fijamente a los ojos, esto será innecesario porque querrá decir que el engañado sospecha, y de vez en vez el mentirosos será capturado, es por eso que no se debe llegar a esta situación, pero si se llegara, uno debe mirar a los ojos de su interlocutor, mas no fijamente, como uno lo hace normalmente.

Gesticularmente, serán detectados si actúan fuera de lo normal, traten de decir la mentira en un tono sencillo, si tanto alboroto o serán detectados.

Físicamente es pelillos de otra espalda, los mentirosos en entrenamiento generalmente sudan se enrojecen y respiran mas alto, para evitar esto uno debe como hemos dicho anteriormente, creer en su propia mentira, si uno no la cree, será difícilmente creída por el posible engañado.



Fragmento extraído del texto “Guía Máxima De Los Mentirosos” de Randolf Cuningham.

11 comentarios:

Remy dijo...

Yo no miento!!!!!!

Anónimo dijo...

La neta esta bastant padre tu articulo, y yo creo q la mayoria d la gente sin importar q, ha mentido en su vida, ya sea pequeña o grand la mentira.
En lo personal no m gustan las mentiras pero no niego q dbs en cuando las utilize jajaja

atte: lune

Anónimo dijo...

EL MAS HONESTO LEGIONARIO DICE:

VERIDICO, VERIDICO Y AUN MAS Y MAS VERIDICO (por cierto el apodo me lo gane a pulso xD n.n bien lo saben jamás miento, ni por venganza, una verdad no mata pero duele mas)

NO HAY PEOR MENTIROSO QUE AKEL QUE SE GANA TU CONFIANZA

ciertamente un hipócrita es le mejor mentiroso, díselos tu oscar eres el zorro astuto de la legión donde esta tu honor!!! COMO UN NIÑO EN SU FANTASIA, BOBO!!

Anónimo dijo...

post: jajaja no wey no miento pero en verdad si kieres arreglar algo ke sea conmigo no le he puesto un pelo en sima pero si sintes ñañaras no!! na ma platico mucho con ella , pero no pasa de hay pero ya vez el benjas es algo exagerado xD

Anónimo dijo...

UN VERDADERO PLACER AMIGOS:(Malditos legionarios, me repugnan ya no hay ni uno bueno de los 7 q eramos, NI LAU, NI ELO, NI BENJAS, NI PINKY, NI OSCAR NI DANAO NI YO)
Put..Mad... Ya dejen de estar jugando al ofendido y a la victima o como sea...
A la proxima vez q alguno de ustedes dos par de brutos me ruegue o me diga algo sobre su problema o algo por el estilo lo golpeare tan fuerte q sus hijos naceran mareados.
Ademas aunque nadie pidio mi opinion(al diablo amigo aaun asi se las dare) los dos son unos jodidos mentirosos hipocritas y otras cosas mas q no puedo decir porq mi educacion es superior xD...Y ahora respondanme...Verdad q mi fatalidad es la mas neta y cierta q haya existido..
Se preguntaran algunos q fatalidad?
pss se las dire..En esta vida no hay amigos ni confianza, un amigo son $10 en la bolsa, eso es un amigo.
Y pensar q esos dos buenos para nada fueron alguna vez como pan y mantequilla :P
Y respecto a mi YO NUNCA MENTI Y LO SABEN BIEN A LOS Q ME CONOCEN yo siempre le dije la mas mera y pura verdad.
1.- A ti Dano siempre t dije q tu jodida cabeza parecia un cubo, q tu guayabera era patetica y q eras un imbecil recuerdas(PERO ESTA TEREZA NO ES FEA..).
2.- Y a ti Oscar siempre t dije q esos escupitajos y esas gotas de saliva q salpicabas en varios de nosotros y en las t.v y consolas era muy desagradable..lo recuerdas(hijo te adverti q dejaras d escupir a los xbox y en la tv, hiciste caso omiso..LARGATE DE MI ESTABLECIMIENTO!!!! sry fue muy gracioso)bueno en lo q estaba.
Pensandolo bien sigan destruyendose y lastimandose mentiras, celos, desconfianza, odio el trabajo del lado obscuro es.
Asi podre burlarme de sus penas.
Estoy seguro q diran quies es ese magnifico y hermoso diletante pss les dire.
EL GRAN E INMORTAL....IRVEL....
PLANEO MI NUEVO VUELO COMO EL FENIX Q RENACE DE LAS CENIZAS..

I R V E L...!!!!

ZorroX. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola chico lindo!!!!, jajaja dijiste que es mas facil mentir escribiendo y tienes razon jajaja no es cierto, bueno pues nose que dcir, kizas no pueda comentar porq no tngo la mas minima idea dl q sea mentir jejeje, pues pienso que la gente siempre recurre a las mentiras para bien o mal, siempre favoreceran a las personas que las dicen, sin embargo muchas veces no se dan cuenta de el daño que pueden causar en terceras personas y que suele hacer que nos arrepientamos, bueno por lo pronto es lo unico q se me viene a la mente
Q conste que ya comente....CUIDATE MUCHO....
TQMMMMM Y MIL GRACIAS POR SER UN SUPER AMIGO y por lo dl programa

Atte:
------------>Elo<---------------

Jones dijo...

totalmente de acuerdo con el zorrito.. asi que mentir es una tonteria, si no se sabes hacer sutimente, con responsabilidad (si como no XD) y con poca frecuencia

Anónimo dijo...

PINKY:
ESTE ARTICULO SE ME HACE UNA INDIRECTA Y DEMASIADO HIPOCRITA Y OFENSIVA HACIA UNA PERSONA QUE CREO HA SIDO LA MAS HONESTA EN LA LEGION, ADEMAS YO HABIA LEIDO UN COMENTARIO DE ZORRO QUE RESALTABA LA HIPOCRESIA DEL ARTICULO Y AHORA YA NO ESTA NO SE CUAL SEA EL MOTIVO DE TAL HECHO ADEMAS ESTOY EN DESACUERDO CON EL COMENTARIO Y ACTITUD DE IRVEL, POR QUE? EMPESEMOS CON ALGO TAN SIMPLE EL ESTUPIDO QUIERE SER MADURO Y CONTROLAR LA VIDA DE OTROS CUANDO SIMPLEMENTE NO LO ES Y POR CONSECUENCIA NI SU PROPIA VIDA PUEDE MANEJAR Y QUE QUEDE EN CUENTA QUE NO APOYO A NINGUN BANDO YA QUE LOS DOS SON MIS AMIGOS APESAR DE SUS ERRORES Y UN AMIGO SIEMPRE ESTA EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS ESO ES TODO BYE

Anónimo dijo...

SI PINKY ESSTOY DE ACUERDO CONTIGO..
DILES ESTUPIDOS INMADUROS A ESOS 2...
QUE HOSTIAS TAN MAS JODIDAS Y ENORMES...JEJEJEJE

Anónimo dijo...

No cuestiono la mentira, dudo que exista la verdad! Si dijeramos la verdad todo el tiempo estariamos muy solos, y provocariamos constantemente a las personas que nos rodean, pocos pueden soportar la verdad todo el tiempo!
Los invito a opinar en www.monos-logos.blogspot.com
Vrdad/Ccia