jueves, 6 de diciembre de 2007

La Evolucion Del Internet. Parte 1 : Lol!!!

A continuacion, podran acompañarme a un viaje magico de autosapiensa por el fabuloso mundo de la informacion llamado los Internets Acompañenme!:


fiuaswashaaashhhhhhhaaaaaafsiuaaaaashhhffffissssffffiusususussususus splash!


El internets, un maravilloso mundo lleno de nerds y personas que se creen superiores a otras que no saben usarlo y bueno claro que lo somos, pero eso no es el punto.


El tema de este post es rascar las raíces de una palabra que todos los jugadores y chateadores utilizamos alguna vez la famosa palabra LOL.






lol, ni siquiera es una palabra, es un ejemplo de lo que ahora se llama cyberanthropology, que son abreviaciones usadas por los usuarios para no cansarse sus manitas. Y que básicamente significa "Laughing Out Loud" osea mis amigos hispano parlantes "Reír en voz alta", pero queridos lectores significa mucho, mucho mas. Detrás de estas 3 letras existe un pasado desgarrador, como aquella mortadela de la cual desconoces su pasado y sin embargo la comes. (ok olvida la analogía).

Si bueno lol lo empiezan a usar por hay de 1984 en IRC, y en otros ChatsGeeks, al principio parecía buena idea, escribías rápido y sin necesidad de muchas palabras, podías usar LOL inocentemente y tal vez cuando realmente era muy gracioso algo. LOL fue un impulso a la creatividad, fue algo asi como el abuelo de tus emoticones, LOL era bueno, LOL rockeaba.

luego las conversaciones se transformaron a esto:

Master122:LOL

Mechamen:OMFG

Mechamen:SUP

Master122:BIO

Mechamen:IYKWIM

Master122:ROFL NAH TOMS SXE

Mechamen:BBIAB AFK



El caso fue que de pronto los Chats se conviertieton en una lista de palabras creadas por Ñoños Ociosos, que solo podian demostrar sus superioridad en una conversacion virtual, donde sus pequeñas caras pecosas no estuvieran a la vista de sus interlocutores.

Todo esto pasaba cuando, la gente comun no entendia las computadoras. Es decir hablo de monitores monocromaticos y Diskettes 5 1/4. Hablo de cuando la comunidad Nerd era repudiada golpeada y odiada profundamente.

Pero de pronto, de las sombras surgio un profundo mal, nacio una compañia con una vision apocaliptyca y comunista, nacio AOL.

AOL hizo el Internet Facil, y lo peor de todo lo hizo publico. Pronto los Chats estaban llenos de gente comun, con sus ignorantes dedos tecleando, rascando, susurrando en las salas de chat, pronto empezaron a buscar novios, pronto empezaron a plarticar de novelas. Pronto los Chats no eran mas una cueva de Nerds, ahora se habian convertido en algo peor, en algo mucho peor.

1 comentario:

Remy dijo...

Solo puedo decir lol...

Buen post amigo Zorroxx