
¿Así que vas a ir a ver bastardos sin gloria? Buena decisión, pero si no quieres quedarte como un tonto frente a tus amigos que SI saben de cine, tal vez sea mejor que te enteres de unas cuantas cosas, REMEDO DE CINEFILO!!!!
1.- El director Quentin Tarantino NO es italiano ni nada parecido, sino de Knoxville Tennesse, al igual que el personaje de Brad Pitt en Inglorious Bastards.
2.-Su película Pulp Fiction está catalogada como una de las mejores películas por la revista Empire y el sitio de internet IMDB. Y la mejor película de este siglo por su servilleta aquí merengues.
3.-The Nations Pride, la película de propaganda nazi dentro de la película, es un cortito dirigido por el actor Eli Roth.
4.-Tarantino es un gran admirador de los Spagetti Westerns (Peliculas de vaqueros filmadas Italia o España) y se puede ver en la mayoría de sus películas, uno de los mas grandes representantes de este sub-genero es el italiano Enzo Castellari, quien en 1978 filmo la película “Aqul maldito tren blindado” que en ingles se llamamba “Inglorious Basterds” y que es de donde Tarantino tomo el titulo de su película.
5.- Hablando del título, Tarantino había pensado ponerle “once upon a time in nazi-occupied france” que es con la frase con la que inicia la película.
6.- Bridget Von-Hammers no exisitio, pero se cree que esta basada en Zarah Leander, la actriz más famosa durante el tercer reich quien se cree pudo haber sido una espía.
7.-Exisitio un grupo parecido a los Bastaros, pero fueron Ingleses, y se les llamaba “X Troop” (y no, no tenían poderes mutantes.)
8.-Joseph Gobbels fue el ministro de propaganda de Hittler, y fue pieza clave en la euforia Nazi, una de sus grandes frases fue “Si dices una mentira, que sea una grande”, después de perder Stallingrado, dio este discurso.
9.-Si de algo podemos estar orgullosos los mexicanos en el cine son de los tacos, la lucha libre, las cicatrices enormes en la cara, la cerveza Corona, pero sobre todo de las balaceras múltiples, ya sabes es típico que en México varios cuates con pistolas se apunten entre sí terminando todos muertos. Tarantino lo sabe y casi siempre existe uno de estos en sus películas y “Bastardos “ no se queda atrás.
10.-Tarantino tiene muchas “firmas” en sus películas, pero tal vez las más interesantes son las Hamburguesas Big Kahuna y los cigarros Red Apple, asi como presentar a los personajes cuando aparecen, sin embargo en Bastardos sin gloria no aparecen las marcas y solo presenta al alemán Hugo Stiglitz.